DEVOCIONAL DIARIO- DIOS SABE LO QUE HACE

 


📖 Versículo clave:

“¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.”

— Job 42:3 (RVR1960)


Reflexión:

Job, después de tanto dolor, preguntas y reclamos, llegó a reconocer que Dios siempre tuvo el control y que su sabiduría es infinitamente mayor que la nuestra. Durante su prueba, Job trató de entender por qué estaba sufriendo, pero al final comprendió que había hablado sin verdadero conocimiento. Lo que parecía confusión, injusticia y pérdida, en realidad formaba parte de un plan que él no podía ver en su totalidad.

Así nos sucede también a nosotros. Muchas veces cuestionamos lo que vivimos: una enfermedad, una decepción, un cambio inesperado. Preguntamos “¿por qué, Señor?” y sentimos que no hay respuesta. Pero este pasaje nos recuerda que Dios sabe lo que hace. Lo que para nosotros es un misterio, para Él es parte de su consejo perfecto. Lo que hoy no comprendemos, mañana puede revelarse como parte de nuestra formación, de nuestra madurez espiritual o incluso de nuestra bendición.

La fe se demuestra cuando descansamos en la soberanía de Dios y reconocemos que su sabiduría está muy por encima de la nuestra. Él no se equivoca, no improvisa y nunca pierde el control. Como Job, podemos llegar a un punto de rendición donde aceptamos que hay cosas “demasiado maravillosas” para nosotros, y aprendemos a confiar en el Padre, aunque no entendamos sus caminos.

Oración:

Señor, hoy reconozco que muchas veces hablo sin entender y me desespero porque no veo con claridad tu plan. Ayúdame a confiar en que Tú sabes lo que haces, incluso cuando yo no lo comprenda. Enséñame a descansar en tu soberanía y a esperar en ti con paciencia, sabiendo que tus planes son siempre mejores que los míos. Amén.

COMPARTE ESTE DEVOCIONAL CON ALGUIEN MÁS, SEGURO NECESITA LEERLO.


Publicar un comentario

0 Comentarios