DEVOCIONAL DIARIO- NO MÁS EXCUSAS



📖 Versículo clave:
“Y Moisés respondió a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.”
— Éxodo 4:10-12 (RVR1960)

Reflexión

Todos hemos puesto excusas en algún momento para no obedecer a Dios. Moisés se sintió incapaz de cumplir el llamado de liberar a Israel porque no hablaba bien. Jeremías dijo que era muy joven. Gedeón afirmó que era el más pequeño de su casa. Sin embargo, en cada caso, Dios no aceptó excusas, porque Su poder se perfecciona en nuestra debilidad.

Las excusas son una forma de ocultar miedo, inseguridad o falta de fe. Decimos: “No tengo tiempo”, “no sé cómo hacerlo”, “no estoy preparado”. Pero cuando Dios nos llama, Él mismo nos capacita.

Decir “no más excusas” es decidir creerle a Dios más que a nuestras limitaciones. Significa caminar en fe, confiando en que no se trata de lo que yo puedo, sino de lo que Dios hace a través de mí.

Hoy es el momento de dejar atrás las excusas y dar el paso que Dios espera.

Oración

Señor amado, perdóname por las veces que he puesto excusas para no obedecerte. Reconozco que Tú me has dado todo lo que necesito para cumplir tu voluntad. Ayúdame a confiar en tu poder y no en mis debilidades. Hoy decido decir: ¡no más excusas! Quiero caminar en fe y obediencia. Amén.

COMPARTE ESTE DEVOCIONAL CON ALGUIEN MÁS, SEGURO NECESITA LEERLO.

Publicar un comentario

0 Comentarios