DEVOCIONAL DIARIO- ERES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO

 


Versículo clave:
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
— 1 Corintios 6:19 (RVR1960)

Reflexión

Cuando piensas en un templo, imaginas un lugar santo, apartado, cuidado con esmero, donde habita la presencia de Dios. La Biblia nos enseña que tú mismo eres ese templo: tu vida, tu corazón y tu cuerpo fueron escogidos para ser la morada del Espíritu Santo.

Esto significa que no estás solo. Dondequiera que vas, la presencia de Dios va contigo. No tienes que esperar a llegar a una iglesia para experimentar la cercanía de su Espíritu; Él ya está en ti, guiándote, consolándote y capacitándote para vivir conforme a la voluntad de Dios.

Ser templo del Espíritu Santo también implica responsabilidad. Si tu vida es el lugar donde Dios habita, entonces debes cuidarla, honrarla y mantenerla limpia. Así como los sacerdotes cuidaban el templo físico en Jerusalén, tú eres llamado a cuidar tu mente, tus palabras, tus decisiones y tu cuerpo. No es por temor, sino por amor y gratitud, porque Aquel que es santo ha decidido habitar en ti.

Cada vez que recuerdes que eres templo del Espíritu Santo, levanta tu cabeza y camina con dignidad. No eres cualquier persona: fuiste comprado por precio de sangre, y ahora el Dios eterno vive en ti para hacerte victorioso, santo y fuerte.

Oración

Señor, gracias porque tu Espíritu Santo habita en mí. Ayúdame a vivir consciente de tu presencia y a honrarte con mi vida, mis palabras y mis decisiones. Que mi corazón siempre sea un templo limpio y dispuesto para ti. En el nombre de Jesús, amén.

COMPARTE ESTE DEVOCIONAL CON ALGUIEN MÁS, SEGURO NECESITA LEERLO.


Publicar un comentario

0 Comentarios