DEVOCIONAL DIARIO- SALVOS POR GRACIA


📖 Versículo clave:

Efesios 2:8-9 (RVR1960)

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”


Reflexión

La salvación es el mayor regalo que hemos recibido de Dios. No es el resultado de nuestras buenas acciones, ni de nuestros méritos, ni de lo mucho que nos esforcemos en ser “mejores personas”. La Biblia es clara: somos salvos únicamente por gracia, es decir, por el favor inmerecido de Dios manifestado en Cristo Jesús.

Esta verdad nos libra del orgullo y también de la condenación. Del orgullo, porque no podemos atribuirnos el mérito de nuestra salvación; todo es obra de Dios. De la condenación, porque no importa cuán imperfectos nos sintamos, la gracia de Dios es suficiente para salvarnos.

Aceptar la gracia no significa vivir descuidadamente, sino caminar en gratitud. Cada día nuestras acciones, palabras y decisiones se convierten en una respuesta de amor a Aquel que nos salvó sin que lo mereciéramos. Vivir bajo la gracia es vivir en libertad, confiando en que Cristo ya hizo todo lo necesario en la cruz.


Oración

Señor, gracias por salvarme por tu gracia. Reconozco que no hay nada en mí que merezca tu amor, pero tú lo has dado en abundancia a través de Jesucristo. Ayúdame a vivir cada día agradecido, con humildad, y a reflejar tu gracia en la manera en que trato a los demás. Amén.


COMPARTE ESTE DEVOCIONAL CON ALGUIEN MÁS, SEGURO NECESITA LEERLO.

Publicar un comentario

0 Comentarios